x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Fotos

Cazan un BMW i3 equipado con extensor de autonomía, ¿Llegará a producción?




Cazan un BMW i3 equipado con extensor de autonomía, ¿Llegará a producción?
BMW podría estar desarrollando una variante del BMW i3 equipado con un extensor de autonomía. Esta noticia ha saltado tras la publicación de diversas fotos espías donde se distingue claramente como una de las unidades de ensayo está repostando en una gasolinera. Este hecho genera dudas en torno a los planes de la firma alemana pues desde un primer momento se aseguró que el i3 sería un eléctrico puro a baterías sin más ayuda que el conector de carga.

El concepto de vehículo híbrido fue reservado para el BMW i8 dado su enfoque más prestacional y una mayor necesidad de energía cuando se pretendan extraer de él sus 354 CV. BMW ni confirmo, ni desmintió, la llegada de un propulsor convencional a modo de generador para el BMW i3, pero después de estas imágenes, podría estar reconsiderándose la idea de ofrecer en opción la instalación de un pequeño propulsor capaz de estirar la autonomía por encima de los 160 kilómetros que permiten sus baterías.


BMW i3: extensor de autonomía como posible opción


BMW desmiente los rumores del retraso de sus vehículos eléctricos
La clave para poder ver llegar a este concepto de eléctrico de autonomía extendida estará en los costes de producción derivados del diseño, pues BMW continúa afirmando que el BMWi3 será un eléctrico puro, dejando la única posibilidad de que el generador eléctrico a gasolina se convierta en una opción, muy interesante, pero opción al fin y al cabo.

Las posibilidades conocidas para desarrollar el papel de generador eléctrico son muy reducidas dado el diseño compacto del BMW i3, siendo rumoreado desde las primeras pruebas de validación, el empleo de un motor gasolina tomado prestado de la gama de scooters del propio fabricante alemán. Un motor de uno o dos cilindros, de tamaño y peso reducidos, capaz de de generar electricidad suficiente para por lo menos duplicar la autonomía total, pudiendo sobrepasar holgadamente los 320 kilómetros.



¿Llegará a producción? se trata de la pregunta del millón, y BMW parece tener interés en que su desarrollo llegue a ver la luz, sin embargo el factor costes es crucial en un modelo que todavía no ha abandonado el apellido “concept”. La fecha prevista de comercialización sigue fijada a finales de 2013, por lo que salones como Ginebra o París todavía pueden ser escenarios de muchas sorpresas relacionadas con el BMW i3.

Fuente: WCF

**
Autor del articulo -Cazan un BMW i3 equipado con extensor de autonomía, ¿Llegará a producción?

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**






  • WEBs OFICIALES BMW 
    BMW - MUNDIAL


  • Leer más...

    Primer vídeo oficial del BMW i3 Coupe: el futuro del diseño automovilístico. por fin en movimiento


    -
    BMW i3

    El BMW i3 se sale de los moldes en los que se cocinan actualmente los coches. BMW ha tomado el camino de la movilidad eléctrica de una forma innovadora, pero no entendida como tecnología vanguardista y aspecto convencional (Renault Zoe) ni como tecnología vanguardista y aspecto de coche “raro” (Nissan Leaf). En este caso, se trata de tecnología y diseño igualmente vanguardistas, que pretenden ver más allá del presente en todos sus elementos y abrir caminos formales realmente inexplorados (señores de Audi, pueden tomar nota).

    Hace parecer obsoleto cualquier coche actual, tanto por su interior como exteriormente


    El lenguaje estético de este coche, sin ser revolucionario, sí hace parecer obsoleto cualquier coche actual, tanto por su interior como exteriormente. Su lanzamiento al mercado esté previsto para finales de 2013 y promete ser muy parecido a la unidad del vídeo. Tan sólo puedo decir que espero ansioso para ver circulando a este eléctrico puro de 170 CV y 160 km de silenciosa autonomía.


    Ventana externa

    Me gustaría detenerme en el detalle del cristal trasero y la forma que presenta, pues esta peculiar curva logra tres objetivos importantes. En primer lugar, consigue aligerar visualmente el panel lateral de chapa y, por extensión, el coche en sí. En segundo lugar, parece evidente que al ampliar la superficie acristalada se mejora la sensación de espacio y la luminosidad en las plazas traseras. Por último, dota al coche de personalidad y originalidad.

    BMW i3
    BMW i3



    Tengo la intuición de que es una de esas cosas que marcarán tendencia


    Puede parecer un detalle menor, pero tengo la intuición de que es una de esas cosas que marcarán tendencia, aunque sólo sea porque el resultado estético es fantástico, las ventajas funcionales son claras y las dificultades técnicas con respecto a un perfil convencional son , aparentemente, salvables.
    BMW i3

    Con respecto al resto del conjunto y al margen de ese detalle en concreto, el BMW i3 llama también la atención por sus proporciones arquitectónicas más que automovilísticas, que transmiten la sensación de coche robusto. Asimismo poseee (ahora lo vemos claramente) unos neumáticos muy estrechos, casi de bicicleta, que enseña sin complejos en un claro contraste con la tendencia de los últimos tiempos hacia el neumático absurdamente ancho.

    BMW i3


    Los coches eléctricos están poniendo al desnudo algunos sinsentidos de los coches convencionales

    Lo que nos lleva al empleo de criterios técnicos y racionales en contraposición a los criterios estéticos que rigen muchas veces las dimensiones (muy en especial en los neumáticos) de cualquier automóvil moderno. La resistencia a la rodadura y la resistencia aerodinámica y el ruido de rodadura se ven negativamente afectados por un neumático ancho que, sin embargo, ningún fabricante renuncia a montar como un “plus” de valor.

    Puesto que este “plus” en realidad penaliza, las más de las veces, las prestaciones reales del coche, yo diría que los coches eléctricos y su imperiosa necesidad de eficiencia energética por encima de todo están poniendo al desnudo algunos sinsentidos de los coches convencionales.

    Los neumáticos anchos podrían a ser los primeros en caer.

    Fuente: GreenCarReports
    **
    Autor del articulo -

    Primer vídeo oficial del BMW i3 Coupe: el futuro del diseño automovilístico, por fin en movimiento

    **
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **







  • WEBs OFICIALES BMW 
    BMW - MUNDIAL



  • Leer más...