Desde BMW parece confirmarse un rumor cada vez más presente en el futuro lanzamiento del BMW i3, además de su esquema eléctrica basado en baterías, el primer vehículo 100% eléctrico bajo la submarca i podrá ofrecer en opción un extensor de autonomía gracias a un motor bicilíndrico gasolina adoptado de la gama de dos ruedas del fabricante alemán.
Con esta opción, el BMW i3 podrá ofrecer una autonomía muy alta gracias al uso combinado de almacenamiento energético en baterías y uso de un extensor de autonomía que podría aportar un nutrido alcance en kilómetros. La autonomía global agotando la energía proveniente de ambos sistemas podría rondar los 400 kilómetros y BMW espera que esta opción represente un 50% de las ventas del modelo en su lanzamiento.
Corazón de scooter para alcanzar los 400 Km
El denominado range anxiety, o más conocido como miedo a quedarte tirado por falta de autonomía, ha provocado que BMW estudie de forma concienzuda la adición de un extensor de autonomía como opción dentro del modelo BMW i3, pues desde un principio este modelo se diseñó única y exclusivamente para ser llevado a producción como un vehículo 100% eléctrico a baterías.
Confirmada la opción del extensor de autonomía, sólo queda por conocer el precio de poder extraer 250 km extras al BMW i3
La pregunta del millón tiene que ver con el precio que ofrecerá este extra que apenas ocupará espacio en el BMW i3, pues será situado en el piso del maletero. Recordemos que el límite de precios impuesto por BMW para la comercialización de este primer eléctrico a baterías estaba fijado en los 40.000 €, lo que se antoja económico para el alarde tecnológico del que hará gala el BMW i3.
BMW baraja un margen de ventas en torno al 50% para los BMW i3 que instalen el extensor de autonomía opcional, un margen que se verá reducido con el paso del tiempo, hasta el 20%, una vez se convierta en cultura general la necesidad real de autonomía para el día a día. Así y todo, hablamos de especulaciones, por lo que de posicionar al BMW i3 con extensor de autonomía a un precio razonable para lo que ofrece como vehículo de última tecnología, la firma alemana podría estar esbozando un éxito en toda regla.
Fuente: CarScoop