Cada vez quedan menos detalles secretos sobre la versión de producción del BMW i3. Con el debut final fijado para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que será celebrado durante el cercano mes de Septiembre, el diseño final del primer modelo 100% eléctrico de BMW se ha dado a conocer a través de los registros salvaguardados en la oficina de patentes.
Analizando los bocetos, identificamos como la posibilidad de ver dos variantes del BMW i3 con 5 y 3 puertas podría desaparecer gracias a un diseño a mitad de camino entre ambas opciones. Esta idea sería posible a través de dos pequeñas puertas traseras de apertura opuesta a las delanteras, comúnmente conocida como apertura suicida, encontrando así un mejorado acceso a la parte posterior sin necesidad real de incluir un diseño 5 puertas que estropeara el éxito cosechado por el BMW i3 Coupé que se presentó en el Salón de Los Angeles el pasado año 2012.
¿Será el BMW i3 un “coupé” de 5 puertas?
La influencia del concept BMW i3 Coupé es notable en estos bocetos, hecho que demuestra que el éxito recogido en su presentación ha sido muy tenido en cuenta por BMW para suavizar la imagen monovolumen que ofrecía el BMW i3 Concept de primera generación. La superficie acristalada se ve reducida desde los primeros prototipos, aunque esta adquiere más protagonismo con una caída inusual sobre el pilar B y la continuidad de la que hace gala hasta el portón posterior.
El diseño de ópticas, paragolpes y silueta más allá de la superficie acristalada no hace gala de grandes cambios respecto de la idea original puesta de manifiesto con el BMW i3 Concept. Es más, el diseño registrado muestra de forma fiel los principales trazos que delimitan la carrocería del BMW i3 y que remarca el protagonismo de las ópticos tanto en la zona frontal, subrayando los antinieblas, como en la zaga.
Es poco el tiempo que todavía queda para llegar a conocer el BMW i3 de producción. El grueso de sus detalles ya han sido desvelados, bien vía BMW, bien vía filtraciones y fotografías espía. Sólo queda por conocer si la llegada del BMW i3 supondrá la revolución del mercado que BMW plantea.