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¿El BMW i8 de producción tendrá un aspecto menos futurista?




Renders del BMW i8 de producción
El BMW i8 se ha convertido en la punta de lanza de la ofensiva de BMW hacia el futuro. Un modelo de líneas futuristas, al igual que su concepción y mecánica, y por ello, quizá demasiado próximo a la idea de un concept car o coche de salón más que a un modelo al que podríamos llegar ver por nuestras calles.
Con la presentación del Bmw i8 Spyder hace sólo unas semanas, nos encontramos con que la versión descapotable del i8 gozaba de un aspecto más próximo a lo que podría ser un modelo de producción de la serie i de BMW. Ahora algunos renders nos señalan el camino que podría adoptar el i8 de producción, un camino menos futurista, más adaptado a la realidad, pero, ¿será así finalmente el BMWi8?

Renders del BMW i8 de producción

Estos render nos dejan con un BMW i8 que abandona su peculiar carrocería en dos niveles para adoptar una línea más lisa, tal y como pudios ver en el i8 Spyder. El cambio queda sobre todo patente en su lateral, donde la característica superficie acristalada desaparece para dar cabida a una carrocería de aspecto más tradicional, pero conservando una buena dosis de ingredientes con cierto halo de futuro.
Salvando los cambios en su perfil, el artista digital no se ha atrevido a modificar más allá de esto su aspecto, siguiendo los pasos mostrados por el cabrio y quizá en la senda que seguirá el modelo de producción cuando llegue a las calles, a pesar de que seguiría manteniendo varios elementos todavía bastante conceptuales. Este diseño nos dejaría con una línea menos visible en la separación de las dos estructuras que BMW ha denominado como LifeDrive, módulo compuesto por un bastidor en aluminio y acero de alta resistencia y otro en plásticos reforzados con fibra de carbono.
Renders del BMW i8 de producción
Con un habitáculo con una configuración de 2+2, el conductor de este coupé tendrá, si se mantiene la mecánica del prototipo, a su disposición un motor eléctrico de 96 caballos unido a un propulsor de combustión de 164 caballos. Las suma mecánica de estos dos motores, además de dejarnos con una tracción a las 4 ruedas, nos brinda consumos de 2.7 l/100 km, permitiéndonos recorrer unos 35 km en modo totalmente eléctrico. El conjunto mecánico del i8 coupé quedaría por debajo del modelo Spyder, ya que este cuenta bajo su carrocería con un total de 354 caballos.
Todavía es una incógnita el grado de aproximación que tendrá el modelo de producción respecto al prototipo del i8, en cuestión de un año deberíamos conocer más detalles sobre el modelo que finalmente llegará a los en 2014.
Fuente: Carbuzz
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