Si antes hablamos de las nuevas tendencias en cuanto a nuevas tiendas de marca de coches, como hicimos ayer mismo con Tesla, hoy le toca el turno a BMW. Y es que si Tesla se ha encargado de abrir un nuevo frente de márketing al abrir tiendas en centros comerciales, hoy hemos podido saber que BMW ha lanzado su primera i Store en Park Lane, Londres. La primera de este tipo de tiendas que BMW quiere lanzar a nivel mundial, y que estará dedicada a su sub-marca “i”, es decir, a sus futuros modelos eléctricos e híbridos como son los casos de los i8, i5 e i3. De esta forma, BMW quiere concienciar a apoyar a todos aquellos consumidores que se quieran embarcar en una aventura conjunta con la marca bávara al comprarse una de estos nuevos modelos “i”.
Y es que tal y como ha reconocido un Miembro de la Junta Directiva de BMW, Ian Robertson:
El BMW i Park Lane marca un nuevo acercamiento para la sub-marca “i”. Situado cerca del BMW Park Lane y del MINI Park Lane, dará a la gente una perfecta oportunidad de aprender más sobre la electromovilidad y acercarse a nuestra visión eléctrica del futuro, así como los futuros y nuevos modelos híbridos tipo plug-in. Esta es una demostración de nuestro compromiso con la electromovilidad.Una tienda, la BMW “i” Park Lane, que abrirá sus puertas al público el próximo 25 de Julio, y que durante las siguientes fechas, BMW seguirá lanzando más y más i Stores por todo el mundo. De esta forma, los potenciales compradores podrán echar un vistazo a modelos como el nuevo i3 que fue presentado hace un año, así como el potente y espectacular i8. De esta forma, el fabricante alemán espera poder aumentar las futuras ventas de modelos “i” en hasta un 10%, ya que hay que recordar que estos nuevos modelos verán la luz el próximo año, en el 2013.
Y es que aunque BMW podría ofrecer estos modelos junto con los concesionarios oficiales de BMW, la marca alemana ha señalado que elementos como la fibra de carbono, así como los servicios de recarga rápida de baterías, deberían ponerse en manos expertas que sepan satisfacer las necesidades de los compradores. De esta forma, la marca alemana se centrará en cuatro pilares sobre los que sustentar las exigencias de los clientes:
- Assistance Services – Gracias a estos servicios, los consumidores podrán confiar en diversos servicios a través del ConnectedDrive y sus aplicaciones multimedia, así como futuros servicios en carretera con estas aplicaciones.
- Public Charging – BMW “i” será una sub-marca que se asociará a los proveedores de estaciones eléctricas públicas de alto voltaje, en donde BMW introduzca sus modelos. Y de esta forma, mejorar el desarrollo de nuevas infraestructuras.
- Home Charging - que serán posibles gracias a los BMW “i” Wallbox que la marca alemana suministrará a todos los consumidores que así lo requieran.
- Flexible Mobility Solutions – Y es que los consumidores tienen requerimientos de movilidad, que no siempre son conocidos en modelos eléctricos, simplemente por desconocimiento. De esta forma, BMW “i” ofrecerá todo tipo de soluciones de movilidad, para aquellos que deseen conocer más sobre los coches eléctricos, o simplemente para aquellos que quieren hacer un viaje muy largo con coches eléctricos.
**
**
**