Parece que el escepticismo del mercado y el de los fabricantes de eléctricos no cuenta para el
BMW i3, modelo que ya se está convirtiendo en un referente para la firma alemana y para la industria al superar con creces sus expectativas de ventas. Si las 10.000 reservas en firme ya auguraban un buen arranque del primer eléctrico de BMW en el mercado, ahora
la firma ya podría estar barajando aumentar la producción para hacer frente a la demanda.
Por el momento , el experimento de BMW i puede tildarse de éxito para BMW. Con el BMW i3 a la cabeza y sus ventas con apenas un par de meses de vida, BMW habla de listas de espera de al menos 6 meses para hacerte con una unidad, lo cual es un dato muy a destacar teniendo en cuenta que BMW planificó la vida del i3 con una producción de 10.000 unidades por año.
BMW i3: vendiendo algo más que un coche eléctrico
A través del jefe de ventas de BMW, Ian Robertson, ahora nos hacemos eco de que los pedidos del BMW i3 ya superan los 11.000 pedidos y EE.UU. ya comienza a acumular reservas en firme con 1.200 solicitudes exclusivas a ese lado del Atlántico. Pero BMW todavía tiene previsto que estas cifras aumenten, ya que a mediados del presente 2014 el BMW i3 comenzará a estar disponible en mercados como China y Japón.
Aún así, el optimismo no ha calado de forma tan drástica en la cúpula directiva, la cual ha comunicado recientemente que
el tercer modelo de BMW i tendrá que esperar. Esta postura es defendida con el
temor a que el optimismo de un modelo nuevo como el BMW i3 no se mantenga en el tiempo y el mercado no sea capaz de asimilar una apuesta comercial tan novedosa como la que plantea BMW i junto a escasos fabricantes como Nissan y Renault.
La competencia va a más, ahí está el ejemplo de Volkswagen ahora, motivos por los que BMW no habla sobre el futuro de la submarca BMW i a medio-largo plazo. Sin embargo, un dato muy prometedor ha salido a la luz con el lanzamiento del BMW i3. El 80% de las ventas del BMW i3 han ido a parar a nuevos clientes de la marca, lo cual supone un importante soplo de aire fresco para la firma y, sobre todo, abre una importante herida en el resto de fabricantes que muy pronto comenzarán a trabajar para paliar esta fuga de clientes.